Empresas

Reinserta

Reinserta

Reinserta es una organización sin fines de lucro que busca romper los círculos de delincuencia para mejorar la seguridad del país, trabajando con el sistema penitenciario. Tenemos dos programas principales: Niñez y Prisión y Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la Ley y en Proceso de Reinserción.

Niñez y Prisión:

Busca transformar la vida de las y los niños que nacen en prisión con sus madres, así como la de las y los niños en contacto con el sistema penitenciario a través de atención especializada para su desarrollo integral.

Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la Ley y en proceso de reinserción

El Modelo de Reinserción de Adolescentes y Jóvenes busca proporcionar a las y los participantes las herramientas necesarias para construir una vida alejada del delito y un rol productivo dentro de sus comunidades.

Taller de serigrafía

Tenemos como objetivo generar ingresos para Reinserta por medio de plataformas y proyectos productivos que logren la sostenibilidad económica de la fundación mientras otorgan oportunidades laborales dignas a personas privadas de libertad y a jóvenes en proceso de reinserción.
Al trabajar con nosotros generas un cambio importante en la vida de los adolescentes en proceso de reinserción.

Además de brindar trabajo remunerado, nuestros talleres sirven como terapia ocupacional y como capacitación para nuevas actividades lejos de la delincuencia.

Buscamos promover la reinserción social de adolescentes que están o estuvieron en conflicto con la ley, brindándoles herramientas para una vida alejada del delito y un rol productivo en sus comunidades.